jueves, 26 de abril de 2012

Ringorrango en la Fundación Rei Afonso Henriques


El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. 

En muchas bibliotecas se realizan lecturas continuadas de El Quijote y otros actos similares. 

Los bibliotecarios de las bilbliotecas especializadas de Zamora, tuvieron la acertada idea de hacer extensible la celebración de ese día a toda la semana, organizando conciertos en sus diferentes centros, dentro del ciclo “Música entre libros”.

La biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León, fue la encargada de abrir el ciclo, con la actuación del sexteto Hemiolium Broken Consort, que ofreció un estupendo repertorio de música renacentista y barroca. 

Y el Museo de Zamora, se encargó de cerrarlo a cargo de dos violinistas del Conservatorio de Salamanca.

Los Ringorrango actuamos el segundo día, en la biblioteca de la Fundación hispanolusa Rei Afonso Henriques

Se trata de un espacio acristalado por dos de sus lados que nos permitió tener como telón de fondo el río Duero, con la muralla y la cúpula de la catedral que parecía rascar el cielo azul mientras se iba oscureciendo con la puesta de sol.

Fue un concierto mágico, por tratarse de nuestra primera actuación en Zamora, rodeados y arropados por personas queridas y que nos quieren y por tener una acústica buenísima que nos permitió cantar sin micros. A pelo, que nosotros en esa situación, nos ponemos “bien jaleosos”.

Ese concierto se lo dedicamos a Emilio, a Bea, a Belén y a Eva, los bibliotecarios organizadores de todo el evento, por su continua cruzada en pos de la lectura y de la cultura en general. La literatura y la música son pilares básicos en la formación intelectual y espiritual de cualquier ser humano. 

Eso, no deberíamos olvidarlo nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario