sábado, 14 de abril de 2012

Ringorrango en Tejeda de Tiétar


El 14 de abril, día clave de la Historia de España, Ringorrango se estrenó en uno de los parajes más bellos de la Península, la Vera extremeña. 

Tejeda de Tiétar fue el pueblo que acogió nuestro primer concierto, dándonos una calurosa bienvenida entre chocolate con churros, migas extremeñas y orujos. 

Extremadura es para nosotros tierra hospitalaria, rica en patrimonio musical. Un lugar inspirador del que tomamos sus sones para nuestro repertorio. Cantamos varios temas extremeños en Radio Jaraíz, de la mano de Seve que nos hizo una entrevista de lo más entretenida. Mientras nosotros tocábamos, todo el equipo de la radio se echó unos buenos bailes mañaneros. 

Sin duda esa mañana Garganta de la Olla, Losar de la Vera, Montehermoso y Badajoz, fueron los auténticos protagonistas…

Volvimos a cantar esos mismos temas en el concierto, por la tarde, junto a canciones de Zamora, León y Madrid, a ritmo de pandereta, pandero cuadrado, rabel, flauta de tres agujeros y todos los cachivaches de percusión que nos dan un aire un poco chamarilero. 

Apagamos las luces y pusimos velas por todo el escenario. La gente se volcó, el teatrito se llenó y para nosotros fue fantástico, teniendo en cuenta que el Real Madrid jugaba a la misma hora y por esas zonas más sureñas casi todo el mundo es madridista….
 
Os dejamos foto, video y entrevista en la radio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario